Saltar al contenido →

Aerolíneas low cost, bajo costo para viajar barato

Una aerolínea de bajo costo o aerolínea low-cost es una aerolínea que generalmente ofrece bajas tarifas a cambio de eliminar muchos de los servicios tradicionales a los pasajeros.
El concepto surgió en los Estados Unidos antes de extenderse por Europa a principios de los 90 y de ahí al resto del mundo. Originalmente el término era empleado dentro de la industria de la aviación para referirse a compañías con costos de operación bajos o menores que los de la competencia.
A través de los medios de comunicación de masas su significado varió y ahora define a cualquier aerolínea en la que se requiere poco dinero y la que da servicios limitados.
Aerolíneas low cost en Europa
Para viajar barato por toda Europa existen empresas que ofrecen vuelos muy económicos.
Sin duda los dos ejemplos más claros de compañías europeas de bajo costo son la británica easyJet y la irlandesa Ryanair, que desde su nacimiento en 1991 y 1985 respectivamente no han parado de aumentar su red de destinos en el continente. Y pese a su gran éxito, la tendencia es la de seguir reduciendo costos y servicios añadidos. Por ejemplo, en 2004 Ryanair anunció su intención de eliminar los asientos reclinables, los paños de los reposa cabezas o los bolsillos en los respaldos de los aviones de su flota.
Otras aerolíneas de bajo costo:
Wizz air
Finnair
Flying fing
Blue 1
En cuanto a España podría decirse que la liberalización del mercado de la aviación iniciada con la privatización de Iberia y continuada con el desarrollo de las aerolíneas regulares Air Europa y Spanair así como de otras dedicadas a los vuelos chárter alcanzará su punto álgido con la próxima entrada en servicio de la primera aerolínea española de bajo costo, Clickair, participada a partes iguales por Iberia y 4 socios más (entre ellos tour operadores como Iberostar). Clickair volará desde su base del Aeropuerto de Barcelona tanto a destinos europeos (Ámsterdam, Ginebra, Zúrich, Praga, Dublín, Lisboa…) como domésticos (Málaga, Sevilla, Valencia, Bilbao).
Aerolíneas para viajar barato en México
* Aeroméxico Connect (subsidiaria de Aeroméxico)
* Aviacsa
* Click (subsidiaria de Mexicana)
* Interjet (Alianza con Caminante)
* Magnicharters
* Republicair
* Viva Aerobus (investment by Tony Ryan, founder of Ryanair)(socio de Caminante)
* Volaris

* MexicanaLinkLo leíste en Tactilínea

Publicado en Ferias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *